lunes, 3 de agosto de 2009

Christian Colliere de la Malliere un Turbia Historia de Éxito


(redacción)
EXPRESION. LAG.
Gomez Palacio, Dgo.- Cristian Colliere de la Marlliere, es uno de esos personajes con un pasado negro y una historia de éxito turbia, lo que lo ha llevado a convertirse en un potentado de altos vuelos económicos, dinero que ha logrado gracias a su facilidad para el fraude y erl latrocinio, conocido ampliamente en la región lagunera, tanto de Durango como de Coahuila.
Del francés de ascendencia, pero mexicano de nacimiento, sus mismos allegados aseguran que Colliere de la Marliere es de esas personas que mantiene una filsofía de vida, “de no desperdiciar la oportunidad; sin importar el daño que se pueda hacer”, siempre esperando resultados que beneficien su voracidad económica que no conoce límites.
Los inicios de Cristian Colliere, se remontan a la década de los setentas, cuando trabajaba como encargado de la gasolinería denominada “Se Los Dije”, la cual se encontraba al norte de la ciudad, cuyo propietario era el desaparecido Isidoro Leal Rodriguez, mejor conocido como “Cholón”; uno de los hombres de enorme poder financiero en ese tiempo.
Nuestros informantes aseguran que Colliere de la Malliere, es de esos hombres que “venden su alma al diablo”, con la única intención de recibir favores productivos que le representan fuertes ganancias y posteriormente como empresario prosiguió con su carrera de negocios turbios, ya que nunca se terminó su gusto por el dinero fácil. Por lo que ha sido llamado por sus amigos y enemigos, como un auténtico ángel de maldad administrativa y de negocios.
Las expectativas de Don Isidoro Leal Rodriguez, en ese tiempo siempre fueron de una gran confianza y resplado hacia el francés, nacido en Lerdo, Durango. Pero su ambición y sus sueños de conquistar la más alta aristocracia, lo encaminó a superar a su maestro “Cholón”, al incrementar su fortuna en forma estratosférica. Se dice que a costillas de la confianza ciega de “Cholón” , demostrando un excelente conocimiento en lo que se refiere al servicio de la venta de gasolina, además de un excelente manejo de relaciones publicas con funcionarios corruptos de PEMEX, quienes lo apoyarón para desmantelar una organización denominada Lubricantes y Combustibles, S.A. (LYCSA). Llegando a tener serios problemas con Roberto Leal, mismo que era hijo de Isidoro Leal, quien le reclamaba su prosperidad financiera, mientras observaba con tristeza la bancarrota de su familia.
Para muchos empresarios de la región, Cristian Colliere es reconocido por un perfil maquiavélico, que no se detiene ante nada y sabe enmascarar muy bien sus intenciones, bajo el slogan de ser un hombre altruista, y como ejemplo, es el “Presidente de la Cruz Roja” , que apoya las causas más nobles de la sociedad cuando la realidad es todo lo contrario, ya que en esas relaciones se esconde un lobo disfrazado de oveja con un deseo perverso de sacar la mejor de las ventajas que le ofrecen los alcaldes, diputados, funcionarios de cervecerías, ya sea en la adquisición de terrenos a muy bajo costo, o en ocasiones regalados por el propio municipio, el no pago de impuestos , condonación de multas, apoyos con servicios, en fin, una serie de privilegios que otros empresarios honestos locales no tienen, y por ello muchos son condenados a la quiebra.
Hay que mencionar que en uno de los eventos de las “Etnias” de la Laguna, que se celebraba en el Teatro Isauro Martínez, a Cristian Colliere se le dijo: “En ti, la maldad es innata, no la puedes evitar, porque no tienes consciencia, ni remordimientos, eres un auténtico hedonista. Porque tu encuntro con el gozo material y de poder, es delirante”.
Para nadie es desconocido cuando, el en aquel estonces diputado federal panista Francisco Raúl Ramírez Avila, logró sacarle varios millones de pesos a cambio de no denunciar el fraude que como empresario gasolinero cometía Cristian Colliere.
El negocio consistía en vender gasolina “Nafta”, la cual se utiliza en encedores, y por ser mucho más barata y menos volátil que la gasolina carburante, le dejaba millones de pesos como “utilidad”.
La Nafta, que tenía un costo de poco más de un peso el litro, era comercializada como combustible en las gasolineras de su propiedad, a un precio promedio de 5 pesos el litro, lo cual le redituaba más menos, 4 pesos por cada litro.
Su falta de escrúpulos le ha permitido hasta la fecha convertise en un magnate de la gasolina, aunque su deseo de enriquecerse no tiene límites, por lo que hace negocios hasta con los espacios públicos.
Un ejemplo: el “monumento” réplica de la torre Eifel, que el mismo Cristian Colliere “regaló” al municipio gomezpalatino, pretendía ser otro negocio en el que el “empresario” tenía contemplado –con el apoyo de las autoridades municipales—regentear, ya que su intención era la de constriur una fuente de sodas bajo el “monumento”, mientras que en lo alto de ese armatoste su pretensión era instalar un mirador en el que cada persona que tuviera deseos de subir para presenciar la ciudad desde lo alto, tendría que pagar un costo.
Otro ejemplo es el ya conocido parque acuático “Raymundo Beach”, en el cual, con engaños a los regidores, ayuntamiento y al mismo pueblo lerdense, se apropió de terrenos propiedad de la nación ya que pertenecen al Parque Nacional Raymundo, así como utilizó las aguas del río Nazas beneficio en el mismo negocio, en el que las ganancias fueron solamente para él.
Este tipo de negocios siempre los ha realizado gracias al apoyo y respaldo que los gobernantes en turno le han otorgado, claro que a cambio de “jugosas” recompensas, por lo que su riqueza ha crecido como la espuma, pero sin ningún esfuerzo sino solamente defraudar a los ciudadanos.
Su falso altruismo es una careta con la que oculta su voraz avaricia, aunque también de su cargo como directivo de la Cruz Roja ha podido sacar ventaja, ya que desde que este reconocido personaje está al frente, los cobros por algún servicio médico en ese nosocomio son demasiado honerosos para los ciudadanos, aunque eso muy poco le importa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio