lunes, 3 de agosto de 2009

Carpe diem: Gasera COMBUGAS Enga�o al Ayuntamiento de Lerdo

Carpe diem: Christian Colliere de la Malliere un Turbia Historia de �xito

Carpe diem: “Si Aspiro a ser Gobernadora de Durango”: Leticia Herrera Ale

“Si Aspiro a ser Gobernadora de Durango”: Leticia Herrera Ale


Lerdo, Dgo.- Después de asegurar que es institucional y fiel a su partido, la aún Diputada Federal, Leticia Herrera Ale, advirtió no descartar sus aspiraciones políticas, además aludió que de igual modo existen varios personajes quienes pretenden lograr la candidatura por la Gubernatura de Durango.
Indicó señora Herrera Ale, que sus aspiraciones no se han truncado, las cuales dijo llegarán en tiempo y forma, ya que reiteró ser ella una mujer institucional y respetuosa con su partido (PRI), y recalcó que “por ahí ya andan unos movidos”, en cuanto a la candidatura a por gobernar nuestro estado.
Por su parte entrevistado al respecto el presidente del Partido Revolucionario Institucional, José Dimas López reconoció que a la señora Diputada Federal Leticia Herrera, como una mujer muy valiosa, principalmente para el pueblo y su partido, además reconoció el edil, la larga trayectoria política de buen gobernante, que es lo que representa a la Diputada.
Indicó también el regidor que al igual que la señora Leticia Herrera, existen más personas que tienen aspiraciones legítimas del mismo modo reconoció que dichos personajes tienen la obligación de ser institucionales y sobre todo respetuosos a los tiempos y formas de su partido.
De la equidad de género, dijo el López Martínez “la diputada ha sabido hacer valorar la calidad moral y social de las mujeres, de las cuales señaló el entrevistado, “son el mástil de la democracia, en nuestro país”, además de añadir que cargos que han sido ocupados por féminas son de los más sobresalientes.
Por otra parte habló también del Diputado Rosas Aispuro, de quien refirió “sabe el aspirante a la candidatura, que tiene que esperar también los tiempos y las formas para la efervescencia política que se avecina”.

Christian Colliere de la Malliere un Turbia Historia de Éxito


(redacción)
EXPRESION. LAG.
Gomez Palacio, Dgo.- Cristian Colliere de la Marlliere, es uno de esos personajes con un pasado negro y una historia de éxito turbia, lo que lo ha llevado a convertirse en un potentado de altos vuelos económicos, dinero que ha logrado gracias a su facilidad para el fraude y erl latrocinio, conocido ampliamente en la región lagunera, tanto de Durango como de Coahuila.
Del francés de ascendencia, pero mexicano de nacimiento, sus mismos allegados aseguran que Colliere de la Marliere es de esas personas que mantiene una filsofía de vida, “de no desperdiciar la oportunidad; sin importar el daño que se pueda hacer”, siempre esperando resultados que beneficien su voracidad económica que no conoce límites.
Los inicios de Cristian Colliere, se remontan a la década de los setentas, cuando trabajaba como encargado de la gasolinería denominada “Se Los Dije”, la cual se encontraba al norte de la ciudad, cuyo propietario era el desaparecido Isidoro Leal Rodriguez, mejor conocido como “Cholón”; uno de los hombres de enorme poder financiero en ese tiempo.
Nuestros informantes aseguran que Colliere de la Malliere, es de esos hombres que “venden su alma al diablo”, con la única intención de recibir favores productivos que le representan fuertes ganancias y posteriormente como empresario prosiguió con su carrera de negocios turbios, ya que nunca se terminó su gusto por el dinero fácil. Por lo que ha sido llamado por sus amigos y enemigos, como un auténtico ángel de maldad administrativa y de negocios.
Las expectativas de Don Isidoro Leal Rodriguez, en ese tiempo siempre fueron de una gran confianza y resplado hacia el francés, nacido en Lerdo, Durango. Pero su ambición y sus sueños de conquistar la más alta aristocracia, lo encaminó a superar a su maestro “Cholón”, al incrementar su fortuna en forma estratosférica. Se dice que a costillas de la confianza ciega de “Cholón” , demostrando un excelente conocimiento en lo que se refiere al servicio de la venta de gasolina, además de un excelente manejo de relaciones publicas con funcionarios corruptos de PEMEX, quienes lo apoyarón para desmantelar una organización denominada Lubricantes y Combustibles, S.A. (LYCSA). Llegando a tener serios problemas con Roberto Leal, mismo que era hijo de Isidoro Leal, quien le reclamaba su prosperidad financiera, mientras observaba con tristeza la bancarrota de su familia.
Para muchos empresarios de la región, Cristian Colliere es reconocido por un perfil maquiavélico, que no se detiene ante nada y sabe enmascarar muy bien sus intenciones, bajo el slogan de ser un hombre altruista, y como ejemplo, es el “Presidente de la Cruz Roja” , que apoya las causas más nobles de la sociedad cuando la realidad es todo lo contrario, ya que en esas relaciones se esconde un lobo disfrazado de oveja con un deseo perverso de sacar la mejor de las ventajas que le ofrecen los alcaldes, diputados, funcionarios de cervecerías, ya sea en la adquisición de terrenos a muy bajo costo, o en ocasiones regalados por el propio municipio, el no pago de impuestos , condonación de multas, apoyos con servicios, en fin, una serie de privilegios que otros empresarios honestos locales no tienen, y por ello muchos son condenados a la quiebra.
Hay que mencionar que en uno de los eventos de las “Etnias” de la Laguna, que se celebraba en el Teatro Isauro Martínez, a Cristian Colliere se le dijo: “En ti, la maldad es innata, no la puedes evitar, porque no tienes consciencia, ni remordimientos, eres un auténtico hedonista. Porque tu encuntro con el gozo material y de poder, es delirante”.
Para nadie es desconocido cuando, el en aquel estonces diputado federal panista Francisco Raúl Ramírez Avila, logró sacarle varios millones de pesos a cambio de no denunciar el fraude que como empresario gasolinero cometía Cristian Colliere.
El negocio consistía en vender gasolina “Nafta”, la cual se utiliza en encedores, y por ser mucho más barata y menos volátil que la gasolina carburante, le dejaba millones de pesos como “utilidad”.
La Nafta, que tenía un costo de poco más de un peso el litro, era comercializada como combustible en las gasolineras de su propiedad, a un precio promedio de 5 pesos el litro, lo cual le redituaba más menos, 4 pesos por cada litro.
Su falta de escrúpulos le ha permitido hasta la fecha convertise en un magnate de la gasolina, aunque su deseo de enriquecerse no tiene límites, por lo que hace negocios hasta con los espacios públicos.
Un ejemplo: el “monumento” réplica de la torre Eifel, que el mismo Cristian Colliere “regaló” al municipio gomezpalatino, pretendía ser otro negocio en el que el “empresario” tenía contemplado –con el apoyo de las autoridades municipales—regentear, ya que su intención era la de constriur una fuente de sodas bajo el “monumento”, mientras que en lo alto de ese armatoste su pretensión era instalar un mirador en el que cada persona que tuviera deseos de subir para presenciar la ciudad desde lo alto, tendría que pagar un costo.
Otro ejemplo es el ya conocido parque acuático “Raymundo Beach”, en el cual, con engaños a los regidores, ayuntamiento y al mismo pueblo lerdense, se apropió de terrenos propiedad de la nación ya que pertenecen al Parque Nacional Raymundo, así como utilizó las aguas del río Nazas beneficio en el mismo negocio, en el que las ganancias fueron solamente para él.
Este tipo de negocios siempre los ha realizado gracias al apoyo y respaldo que los gobernantes en turno le han otorgado, claro que a cambio de “jugosas” recompensas, por lo que su riqueza ha crecido como la espuma, pero sin ningún esfuerzo sino solamente defraudar a los ciudadanos.
Su falso altruismo es una careta con la que oculta su voraz avaricia, aunque también de su cargo como directivo de la Cruz Roja ha podido sacar ventaja, ya que desde que este reconocido personaje está al frente, los cobros por algún servicio médico en ese nosocomio son demasiado honerosos para los ciudadanos, aunque eso muy poco le importa.

Gasera COMBUGAS Engaño al Ayuntamiento de Lerdo


Lerdo, Dgo.- Empresa COMBUGAS, perteneciente al empresario y político de la vieja escuela Salomón Juan Marcos Issa, engaña o compra conciencias de regidores, del ayuntamiento Lerdense, ya que estos aprobaron por unanimidad de cabildo en pleno el cambio de uso de suelo y no la edificación de una nueva gasera en esta ciudad.

Es de importancia instar que gran número de ciudadanos, recabaron firmas entre los colonos que habitan en las cercanías del nocivo negocio, ubicado en el boulevard Guadalupe Victoria, colindando con el primer cuadro de la ciudad, acarreando alrededor de mil firmas que todas ellas se negaban a la construcción de una gasera, la cual aún ante las negativas esta se encuentra ya en funcionamiento.

Es risible observar en estos momentos los ediles que conforman el cabildo, se dicen engañados por la empresa del Arabe Salomón Juan Marcos Issa, ya que estos aunque dicen no le han otorgado un permiso de funcionamiento, y mucho menos el cambio de uso de suelo, en los inicios de dicha construcción el director de urbanismo reclamaba a los vecinos el negarse a la instalación de la empresa argumentando que de no acepar tendrían que quitar pues también las tortillerías ya que al nueva gasera en lerdo albergaría la misma cantidad de gas en sus tanques de almacenamiento que los que contiene una simple tortillería.

Por su parte los regidores de la bancada panista, navegando siempre con la bandera de la “Justicia”, argumentan dar seguimiento a los hábiles permisos de construcción de la empresa antes mencionada argumentando por su parte Josué Marvin Quintana Armijo, que los estudios realizados por la actual administración así como las firmas recabadas para la construcción de la gasera todas estas fueron amañadas, ya que no existe dijo permiso de funcionamiento, logística para la construcción ya que aseguro la gasera se encuentra a escasos metros de una escuela Primaria y un Preescolar, además que de el cambio de uso de suelo, fue autorizado para la construcción de una tienda de convivencia.

Del mismo modo es puntual, asentar que la culpa de la edificación de la gasera es compartida por todos los integrantes de “Honorable Cabildo”, y no solo de los priístas ya que los regidores de la bancada panista, solo hicieron ruido atinando derechazos en contra del PRI, debido a que era el tiempo en que estaba en juego la diputación Federal del Distrito 02, de lo cual resulto que los pansitas lograr poner en contra a los colonos inconformes del candidato del PRI.

LO DICHO

Pasaron las elecciones, perdió como se esperaba el candidato del PAN y extrañamente los ediles panistas, perdieron el interés que estos habían sembrado en la gente de lograra que la empresa Gasera, fuera reubicada o clausurada, ya que representa un gran peligro para cientos de familias y niños estudiantes.